Niveles Educativos...

A este nivel pueden ingresar los niños que cumplan los 5 años antes de finalizar el año escolar.

Durante el año 2023 el grado preescolar inicio con 44 estudiantes distribuidos en dos grupos.

Las docentes de este nivel se caracterizan por su responsabilidad y alto sentido de pertenencia, se ubican en los dos estatutos docentes y ambas, poseen estudios de especialización.

Es un nivel que para el año 2023 cuenta con un total de 269 estudiantes distribuidos en 10 grupos en los cinco grados de primero a quinto.

Sus docentes son de diferentes estatutos docentes, con gran dedicación y responsabilidad. Un alto porcentaje de ellos han realizado estudios de posgrados en diferentes especializaciones y en maestría, lo cual cada día fortalece aún más los diferentes procesos educativos.

En este nivel se encuentran matriculados 261 estudiantes y abarca los grados 6°, 7°, 8° y 9°.

Cada día han ido mejorando sus resultados académicos, esto en gran medida al empeño y grado de exigencia implementado por sus educadores, los cuales han realizado estudios de posgrado en diferentes especializaciones, como también en maestría. La meta es aumentar el puntaje en el Índice Sintético de Calidad Educativa - ISCE.

A este nivel pertenecen los grados 10° y 11°, que para el año 2023 cuenta con 131 estudiantes.

Los docentes que sirven este nivel, al igual que en los demás niveles, también están altamente cualificados con sus especializaciones y maestrías, de la misma manera que son idóneos en las áreas que orientan. Para el año 2023 se espera ubicar la mayor cantidad de estudiantes en el quintil 5 o primeros puestos del 1 al 200 en los resultados ICFES.

Es de resaltar que en el año 2022 el estudiante DAVID HERRERA CARVAJAL, fue reconocido como el mejor bachiller; así mismo, el estudiante ANDRÉS FELIPE OSORIO HERRERA como el mejor puntaje ICFES de nuestra institución.


Venecia, Antioquia